Buscar
  • alba petrichor

elena en 120

Actualizado: 30 de sep de 2019

llevo un par de años tirando en 35mm y nunca había tenido la ocasión de probar el formato medio. estuve un tiempo hablando con elena sobre hacer fotos juntas y ahora que hemos tenido un día entero para nosotras aprovechamos para que me dejase su mamiya 645 (muchísimas gracias!!!), el carrete que decidí usar lo compré en mi viaje a madrid, el ilford xp2 super 400 - de los más baratos, iba a ser mi primera vez tirando en 120 y no quería arruinarme sabiendo que el resultado no sería el mejor - y tanto el revelado como el escaneado lo he hecho en shooters film lab, aquí están las fotos:


















no estaba nada acostumbrada a encuadrar con todo al revés y a cada movimiento me volvía loca para conseguir lo que tenía en mente, al no tener fotómetro configuraba primero mi cámara digital y pasaba los settings aproximados a la mamiya (en algunas se nota que están un poco sobreexpuestas, la primera de todas por ejemplo aunque tenía una luz bastante plana y suave la piel podría haber quedado con algo más de detalle). en la mayoría lo he pasado fatal con el foco, la óptica noble y los diafragmas muy abiertos que usaba creo que han contribuido a que una gran parte de las fotos estén fuera de foco - todo hay que decirlo, la última fue un accidente y aún así me gusta mucho más con el foco en el fondo que en primer término - pero gran parte de la culpa es mi poca costumbre con éste aparato.


realmente mi experiencia con el 120 ha sido muy bonita y aunque no tengo una razón concreta para elegir éste formato sobre cualquier otro me ha dado mucha ternura tener una cámara así entre mis manos y espero con ansias a que llegue la mía (mamiya c3 6x6 !!!!!!!!!!!!! ).

utilizarla me ha dado mucho respeto y quizá no es tan portable como lo sería mi minolta x-300 (35mm) tanto por peso como por espacio, pero el negativo al ser más grande me permite una mayor resolución y detalle y como todo es mucho más caro con el formato medio me lo voy a pensar dos veces antes de disparar que creo que eso va a ayudar mucho a que la foto sea mucho mejor.


se me está haciendo muy raro escribir tanto y sobretodo despedirme (en twitter ni hola ni adiós y ésto son mucho más de 240 carácteres) pero me está gustando poder hablar de mi fotografía sin saber muy bien quién lo va a leer.


en fin,


chao pescao



0 vistas

© 2020 Alba Petrichor